domingo, 27 de abril de 2014

AUTORRETRATOS

Siempre me han gustado los autorretratos de artistas porque creo entender algo más al pintor, busco su mirada, su mano...pero ¿para qué pintarse a uno mismo? en mi caso creo que es para decir algo que me pasa, para salir de mí e imaginar que ven los demás, para ser valiente. 


Me enamoré de Durero cuando vi su autorretrato en el Prado, pasión de adolescente. Hay algunos de Van Gogh que me ponen los pelos de punta imaginando su desdicha y Rembrandt es el más grande especialmente me emocionan los del final de su vida. 


Y Frida Kahlo, mi querida Frida a la que tan bien entiendo. Ella hizo arte de su persona.


Este tan primario me hace gracia porque me he puesto la pierna chunga al revés y son los años del máster que hice en la movida madrileña


autorretrato de los '80. rotulador, lápices de colores y purpurina

Claramente pensaba en Frida Kahlo cuando hice este de "cumpleaños"


Así que pasen diez años. óleo sobre papel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario