martes, 29 de abril de 2014

Leyendo voy...

De niña apenas leía cuentos, sólo recuerdo algunas ilustraciones de bosques encantados o las largas melenas de bellas princesas... ¿por qué siempre había princesas en los cuentos? ¡vaya modelos nos daban!
Sí me gustaban los tebeos que me compraba mi abuelo los domingos en el kiosko: el TBO, el Pulgarcito, las Hazañas Bélicas que le cogía a mi hermano...
A los once años entré a saco en la literatura con las novelas de Pearl S Buck que había en casa, de Ayn Rand me marcó "Los que vivimos" y otras que debían ser subiditas de tono y que mis padres me quitaban de las manos y pretendían cambiarme por las tonterías de la pandilla de los cinco que yo me negaba a leer.
En la adolescencia me enamoré de Cortázar y Rayuela fue como mi escuela de la vida aunque ahora me parezca tan pedante, sin embargo vuelvo continuamente a los Cronopios y a todos sus cuentos. Algo debo tener yo con la C, de corazón, porque otros de mis grandes amores son Conrad y Coetzee... pero tengo tantos amantes literarios que si fueran carnales sería muy muy promiscua.
No me imagino cómo hubiera sido mi vida sin los libros pero seguro que peor. Leyendo viajo, pienso, me emociono, me indigno, me siento libre, vuelooooooooooooooooo 



Ahora estoy intentando aprender a escribir en La Escuelita de las Palabras con el buen saber hacer del poeta Miguel Ángel Argüez y arropada con el cariño y las palabras de mis compañeros poetas. 



Cuando llegué a Cádiz conocí la Asociación de Personas Lectoras y me entusiasmó su proyecto de llevar la lectura a los que lo tienen más difícil, así que no tuve ni que pensarlo dos veces. Llevamos mas de cinco años compartiendo la lectura con los "residentes" (para mí son mujeres y hombres, no presos, aunque lo estén) de la cárcel del Puerto III y otros muchos proyectos. Un lujo, un gustazo del que tengo mucho que contar. 



Algunas miradas se convierten en sonetos


La Lectora. Acrílico sobre lienzo. 

https://www.facebook.com/laescuelita.delaspalabras?fref=ts
https://www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-de-personas-lectoras-de-C%C3%A1diz/110922542330653?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario